Una Expansion De La Consciencia

Updated: Dec 8, 2021

(Version original en Ingles: An Expansion of Consciousness)





Descripción


La Matriz de la Creacion y La Puerta Estelar de la Matriz se canalizaron durante un período de 4 meses desde Octubre de 2020 hasta Febrero de 2021. Inicialmente estaban destinados a ser una pintura, pero en el proceso, sentí una clara demarcación energética antes y después de la gran conjunción de Júpiter y Saturno, que tuvo lugar en el solsticio del 21 de diciembre de 2020, tiempo que fue representado como un portal. Las pinturas representan el viaje alquímico de la creación que trae consigo una expansión de la conciencia donde accedemos a nuevas formas de vivir, percibir y sentir.


La Matriz de la Creación, terminado el 16 de diciembre de 2020, representa los elementos terrestres de agua y fuego que se unen en el útero cósmico. Es en el vientre de la Tierra, en nuestra psique, en nuestra conciencia, donde la creación está en proceso de ser alquimizada dentro del sueño del soñador. En las profundidades de la oscuridad, en el útero, hay una chispa de luz esperando a nacer.


La Puerta Estelar de la Matriz, terminado el 5 de febrero de 2021, representa una expansión de la conciencia. Son las energías etéreas del fuego y el agua que se unen para producir una nueva expresión de nosotros mismos, una expresión que es nueva, diferente y que despierta nuestra curiosidad. Una expresión nueva y diferente, de la que todavía tenemos que descubrir y aprender.


El Proceso Creativo


Dibujo de Yassica Ferrer, 19 de Octubre 2020

El 19 de octubre de 2020, establecí la intención de canalizar un símbolo para la sanación y activación de Angelique. Sentí una fuerte energía kundalini elevándose y mi garganta se agitó brevemente mientras 'sintonizaba'. Una forma de pétalo apareció en el ojo de mi mente que parecía una vagina de varias capas (yoni) con una luz brillante que brillaba desde adentro. Sentí que la imagen también se parecía o era sinónimo de la garganta, como un canal de expresión vocal.


Usé geometría para comenzar el diseño en papel el 22 de noviembre de 2020. Lo que surgió fueron tres triángulos puntiagudos hacia abajo y tres vesica piscis. El yoni parecía una llama en el centro; sin embargo, no pude capturar la luz que brillaba desde adentro que había visto en mi visión. La luz (la verdad) no estaba lista para expresarse, así que terminé la pintura el 16 de diciembre de 2020, capturando el período de gestación alquímica. Se sentía como si algo se estuviera gestando en los éteres, todavía desarrollándose en el período de gestación metafórica, antes de que la luz pudiera emerger.


Un viaje de sanación se desarrolló y activó para Angelique a lo largo de las semanas mientras intercambiábamos información y sincronicidades y yo trabajába en la pintura. Las sincronicidades con su viaje, el grupo colectivo y los tránsitos astrológicos fueron extraordinarias. Se sintió como si todos pudiéramos relacionarnos en un nivel primordial o arquetípico profundo con las energías colectivas que estaban culminando alrededor del solsticio (21 de diciembre de 2020).


En ese momento, también se sintió como un cierre de viejos paradigmas y sistemas de creencias, viejas heridas que necesitaban ser vistas e integradas con la mayor humildad e integridad, mientras nuestro ego estaba siendo arrastrado de una dirección a otra. Hacia el final, pude sentir la energía elemental del Aire - alimentando el Fuego y agitando el Agua - que se estaba formando como un tornado, para limpiar, con perfecta precisión, todo lo que ya no estaba alineado con el Ser.


No fue hasta mediados de enero que me sentí lista para comenzar la segunda versión de este cuadro. Mientras estaba en el proceso de dibujar y pintar, sentí la llegada de una nueva energía solar capturada en la triplicidad de los ochos en el medio como Estrella, Octagonal y Rueda. Las formas de cono apuntando hacia arriba envolvieron (sostuvieron) los triángulos que apuntaban hacia abajo. En la capa exterior, las escamas (que recuerdan al pez, la serpiente y el dragón) son la capa protectora de la piel, que también es una capa que se puede desprender, simbólica en el proceso de renacimiento.


Si reflexionamos sobre esto desde una perspectiva femenina (intuitiva) y masculina (estructural), encontramos que para que nuestra naturaleza intuitiva emerja y sea vista, debemos sentirnos apoyados en bases y estructuras sólidas. Viajan juntos moviéndose como olas en el océano ondulando hacia arriba y hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera, con la marea hasta que "se asientan", aunque sea brevemente; asemejándose a las tranquilas aguas del lago.


NNo sabemos cómo se desarrollará esta nueva energía en los meses y años que vienen, por lo que puede crear incertidumbre y agitación en nuestro mundo, en nuestra psique durante la transición (transformación). Ciertamente ha estado sacudiendo todos los aspectos de la vida en la Tierra y nos ha iniciado en los lanzamientos de la sanación interior, el crecimiento y el cambio.

“Yassica llego a mi esencia e inmediatamente obtuvo una forma de almendra, como una garganta o una vagina. Como era de esperar y, sin embargo, divertido por la precisión, pude sentir literalmente mi canal central activado, la garganta, el corazón y el útero durante nuestra reunión a distancia el 19 de octubre. Enderezamiento de alineación ". - Angelique Peigne https://www.angeliquepeigne.com/


El Campo De Energía Cuántica Colectiva


Las pinturas capturan la manifestación de múltiples capas del viaje individual y colectivo a fines de 2020 y principios de 2021. A medida que el viaje de sanación se desarrolla para todos nosotros, se trata cada vez menos de lo individual (personal) y cada vez más de lo colectivo. En el proceso, el ego lucha para hacerse dueño, para sentirse especial y se etiqueta a sí mismo como tal, pero al final, aprendemos que la información arquetípica está dentro de todos nosotros, solo expresada de manera diferente debido a nuestros caminos únicos.


A medida que el individuo se vuelve consciente, a través de la representación visual (externa) de lo que está sucediendo internamente, se desarrolla un proceso de curación donde los aspectos inconscientes (ocultos) activan (o hacen surgir) la sabiduría que está enterrada, atrapada, bloqueada o acechando en la sombra interior. Hay un cambio energético y una transformación que tiene lugar para dejar espacio para que la información se dé a conocer (es decir, se haga consciente).


Como el proceso ocurre en múltiples niveles energéticos, variará en el espacio-tiempo. Las frecuencias más altas se mueven más rápido que las frecuencias más densas, por lo que el cambio puede ocurrir en minutos, días, meses o años, dependiendo de cada individuo. La clave es confiar en que se está desarrollando, y el universo (el único verso que eres tú) tiene una forma extraordinaria de revelar las sincronicidades.


La curación del individuo impacta y activa un recuerdo antiguo que está dando forma a un todo mayor. Por tanto, el proceso es muy orgánico, actual y no lineal. No es lineal porque estamos sanando el pasado y creando el futuro en el momento presente.


Simbolismo


En astrología, Júpiter y Saturno se conocen como masculinos y encontramos en la mitología que se representan como el Padre y el Abuelo, respectivamente. Encontré su presencia oportuna durante la Gran Conjunción de 2020 ayudándonos a "deshacernos" y sanar paradigmas estructurales desequilibrados para marcar el comienzo de un nuevo ciclo para la humanidad: una expansión de la conciencia.


Recientemente supe que después de la Gran Conjunción, vino la Triple Conjunción con Mercurio a mediados de enero. Y mientras escribía esta publicación en julio de 2021, encontré una publicación de Adam Sommer titulada "Cultivando el espíritu, alimentando el alma" del 20 de diciembre de 2020, donde me sorprendió gratamente leer lo siguiente:


"Los tres comparten más que un linaje, ellos también parecen tener una inclinación por los triángulos. Con Mercurio, le gusta dibujarlos con sus retrogrados ... Con Júpiter y Saturno, también trazan triángulos en Triplicidades, pero en franjas de tiempo mucho más largas. Donde Mercurio lo hace en poco más de un año, Júpiter / Saturno lo hacen en dos siglos. Mañana, comenzarán oficialmente un tramo de conjunciones de aire que durará hasta mucho después de que nos hayamos ido. ¿Por qué importa esto? ¿Cual es el punto? Bueno, estamos tratando con cronometradores divinos, y como ambos están cambiando al aire al mismo tiempo, nos pide un poco nuestra atención. Debemos sintonizar nuestros oídos con sus mensajes ".


Recomiendo encarecidamente escuchar su cautivador Podcast y la extraordinaria relevancia e importancia de nuestro tiempo en The Wyrd Conjunction.


El aspecto triple en el La Puerta Estelar de la Matriz se puede encontrar en todas partes. Podemos ver la triplicidad en las tres vesica piscis creando las tres formas de coníferas apuntando hacia arriba, los tres triángulos descendentes y los tres aspectos del Ocho como la Rueda (8 radios), la forma geométrica Octagonal y la Estrella de 8 puntas (Venus como Innana)

La Puerta Estelar de la Matriz, Yassica Ferrer

Otra hermosa joya que encontré mientras investigaba el simbolismo y el misticismo de estas pinturas, es el parecido en las enseñanzas de la Rueda de Medicina del Útero del libro “Womb Awakening” por Azra y Seren Bertrand, un viaje en espiral a través de ocho puertas de entrada al útero de la creación. Los primeros tres portales confirmaron (en lo físico) lo que inicialmente sentí y vi el 19 de octubre de 2020, el vínculo entre la vagina y la garganta; confirmando además la naturaleza arquetípica de la imagen. Comparto un resumen de las tres primeras Puertas del Grial, manteniendo las sincronicidades de las triplicidades, al final de este artículo.


En el libro, "La Gran Madre Cósmica" de Monica Sjoo y Barbara Mor, comparto a continuación un extracto que describe el poder elemental del Agua y el Fuego en la creación:


“Las sacerdotisas custodiaban los suministros de agua, así como los fuegos sagrados. Esto fue cierto incluso en la época romana, donde las sacerdotisas se llamaban vírgenes vestales. Se creía que los manantiales de agua, que se originaban en las profundidades de la tierra, tenían poderes mágicos y curativos. Y el fuego era el poder fertilizante de la luna, la llama sagrada que representa la luz de la luna. Se quemaron antorchas, velas y hogueras para ayudar a mantener brillante la luz fertilizante de la luna. Las hogueras, la procesión de antorchas y la quema de cables en Navidad se originan en estos rituales de fuego de la Diosa ". (p.156)


Hay historias personales, tanto de mí como de Angelique entretejidas en todo esto, pero también todos nacimos de un útero y estamos alineados con las estrellas cuando nacimos, y viajamos juntos aquí en la Tierra aprendiendo unos de otros y ayudándonos unos a otros a conectarnos con nuestra verdadera esencia.



Compilaction de estudio visual, Yassica Ferrer


Tres Puertas del Grial de la Rueda de Medicina del Utero

Del libro "Womb Awakening " de Azra y Seren Bertrand


Creacion de meme y traducion por Yassica Ferrer


Creacion de meme y traducion por Yassica Ferrer

Jugando Con Patrones



13 views0 comments

Recent Posts

See All