Irradiar Trece

Updated: Feb 18

Publicación original en inglés Radiate Thirteen




La Visión


La flor de 13 pétalos apareció en mi mente durante una sesión del Plan del Alma de un cliente el 22 de abril de 2021. La flor se abrió dentro de su boca y estalló rayos de luz que llenaron su cabeza y se derramaron alrededor de ella como un campo toroidal. Los pétalos eran amarillos y la luz era muy brillante. Era tan hermoso y radiante. El tallo, que bajaba directamente por su esófago y atravesaba su plexo solar, se sentía muy fuerte, preciso y arraigado. Entendí de esta vision que sus vías respiratorias vocales estaban siendo despejadas para ayudar a expresarse con más claridad y establecer límites más fuertes.


La flor de 13 pétalos me dio la impresion que habia una gran cantidad de información que necesitaba ser compartida con el mundo. Cuando limpiamos la energía vieja y estancada o la energía que nos impide expresarnos, estamos liberando lo que ya no nos sirve y lo que ya no está alineado con nuestra esencia. La efusión se sintió como una 'purga' por la boca.


El significado principal de esta imagen es la nueva vida que proviene de la muerte. ¿Qué estamos soltando, qué estamos finalmente poniendo a descansar? ¿Qué patrones, pensamientos, identidades, máscaras e ilusiones se han ido ahora?


Cuando busqué flores de 13 pétalos, encontré la caléndula que se parecía a la forma y el color de las hojas en mi visión. En mi blog, comparto información y puntos de vista sobre el numero 13 y toco los siguientes temas:

  • Geometría sagrada: Flor De La Vida y Fruta De La Vida

  • Energía del Plan Del Alma numero 13.4: Madre Divina: agua, sabiduría y amor.

  • Referencia astrológica y elemental.

  • Simbolismo de caléndula y medicina

  • Cosmología de la Madre Divina

  • Carta del Tarot de los arcanos mayores # 13 - Muerte

  • Misticismo Egipcio


Geometría Sagrada


Yo senti que tenía que utilizar la Flor De La Vida como la base para que la visión de la flor despliege. Simplemente no sabía cómo se desarrollaría. Comencé a dibujar el patrón de la flor de la vida en agosto una y otra vez hasta que finalmente hizo clic y se unió en la imagen que ves en la pintura. Me tomó tiempo y no comencé a pintarlo hasta octubre.


La energía de esta pintura se sintió femenina, muy fuerte y firmemente arraigada "dentro". En la geometría sagrada, el principio femenino está representado en el Fruto de la vida, los 13 círculos que se encuentran dentro del patrón de la flor de la vida. El Fruto de la Vida es la base para que surja el principio masculino formando el Cubo de Metraton. Del Cubo de Metraton, obtenemos los sólidos platónicos, que son los componentes básicos de nuestro mundo físico. Por lo tanto, viajamos 'hacia adentro' para conectarnos con nuestra sabiduría 'interna' u 'oculta', que emana del vacío y se hace visible por la luz, para expresar nuestra esencia en forma física.


"Este patrón de trece círculos es una de las formas más sagradas que existen. En la Tierra, se le llama el Fruto de la Vida. Se le llama el fruto porque es el resultado, el fruto, del cual el tejido de los detalles de la Realidad fue creada ". Los Antiguos Secretos De La Flor De La Vida por Drunvalo Melchizedek


En el libro Dibujo de Geometría de Jon Allen, puedes encontrar instrucciones sobre cómo dibujar una figura de trece lados y él comparte información sobre el Laberinto de la Catedral de Chartres en Francia. A continuación les comparto las imágenes de esta increíble maravilla geométrica dibujadas por el autor con el detalle del centro de trece puntas del laberinto. Los laberintos son viajes internos circulares que simbolizan el descenso y el renacimiento. Me parece tan fascinante que el 13 esté en el centro, el momento y el lugar donde nos encontramos con la muerte y emerge una nueva vida.




Sobre la espiral de la vida, John Martineau escribe en El Librito de las Coincidencias, "La mayoría de las plantas de la Tierra producen hojas alternas en fracciones de Fibonacci de una rotación completa. Por ejemplo, algunas plantas producen hojas a lo largo de un tallo cada 1/2 rotación, en arboles de avellanos y hayas el ángulo es de 1/3, en albaricoques y robles es 2/5, en perales y álamos es 3/8, y en almendros y sauces es 5/13. Las piñas muestran espirales de 5, 8 y 13 brazos. Cuente el número de yemas a lo largo de una ramita de sauce y encontrarás una espiral de 13 brotes en 5 vueltas. Los seres humanos usan los mismos números de forma cuádruple. El número más común de pétalos en las flores es 5, y los números de filotaxis más comúnmente utilizados en las plantas son 5 , 8 y 13. Como arriba, es abajo - porque estos son también los números de Venus! "


Plan Del Alma


Soul Transformation Therapy Archetypal Deck

En el libro Plan Del Alma de Blue Marsden, el número 13 se llama Madre Divina. La decimotercera letra hebrea es Mem y es una de la tríada de letras Madre que representa el agua y la sabiduría que representan lo que se revela y se oculta. Parece que mucho de lo que está (y ha estado) oculto se nos está revelando ahora, individual y colectivamente.


El cuerpo celeste de esta energía es Neptuno, Dios del Mar. Es el planeta de inspiración y se sabe que gobierna nuestros sueños, subconsciente, ilusiones y todo lo mágico. El agua mejora nuestra intuición y nos enseña sobre la compasión. Neptuno ayuda al alma a liberarse de las restricciones y limitaciones de la realidad.


En Plan Del Alma, el número 13 siempre está emparejado con el número 4, que está relacionado con 'Fertilidad y abundancia'. La letra hebrea es Dalet, el cuerpo celeste es el sol y la dirección es el Este. En el Este encontramos el sol naciente, que marca el nacimiento de un nuevo día e ilumina lo que está en el horizonte. Después de que el Sol ha desaparecido al final del día, viaja por el inframundo, el mundo de lo oculto y subconsciente, preparándose para renacer de nuevo en el Este.


Simbolismo y Medicina de la Caléndula


Photo by Woliul Hasan on Unsplash

Cuando busqué flores de 13 pétalos, encontré la caléndula. Decidí que la flor de mi pintura sería una caléndula por su parecido con los pétalos en mi visión, pero también porque había mucho simbolismo que resonó. La caléndula a menudo está vinculada al sol y representa el poder, la fuerza y ​​la luz que vive dentro de una persona. El nombre (en Ingles ‘Marigold’) en sí, lleno de simbolismo, es la combinación de 'María' y 'Oro'.


Terminé esta pintura el 27 de octubre y luego me enteré de que la flor de nacimiento de octubre es Caléndula, que encontré una sincronicidad extraordinaria. Aquí hay enlaces rápidos que encontré que ofrecen información interesante sobre Caléndula (en Ingles) (Petal Republic) y (Lovingly).


Según la Enciclopedia de Hierbas Mágicas de Scott Cunningham, Caléndula es masculino, su planeta es el sol y su elemento es el fuego. Sus poderes están relacionados con protección, sueños proféticos, asuntos legales y poderes psíquicos. Cunningham escribe: “Las caléndulas, recogidas al mediodía cuando el sol está en su punto más caliente y fuerte, fortalecerán y consolarán el corazón ... Mirar las flores brillantes fortalece la vista ... si una niña toca los pétalos de la caléndula con los pies descalzos, entenderá el lenguaje de los pájaros ".


Cosmología de la Madre Divina


De acuerdo con la cosmología del útero en el libro Womb Awakening de Seren y Azra Bertrand, los números femeninos sagrados 7 y 13 están asociados con el útero celestial ... las esferas celestiales eran los reinos de la luz brillante y la conciencia ascendente, nacidas del útero cósmico de la gran madre en un espectáculo centelleante de poder creativo divino. El número 13 es el número de la luna. Hay 13 lunas nuevas y lunas llenas en un año, y trece meses lunares de veintiocho días. Los libros de Bertrand son asombroso y profundizar en este tema, así que si esta es un área que te intriga, te recomiendo sus libros. Otra gran referencia es The Great Cosmic Mother de Monica Sjoo y Barbara Mor.


Carta del Tarot Numbero 13 - Muerte


Image from book "Wisdom of the Tarot" by Elisabeth Haich

La carta de Arcanos Mayores # 13 es la Muerte. Esta es la carta de la gran transformación. Comparto la descripción de la imagen de la carta del libro Sabiduría del Tarot de Elizabeth Haich. Me encanta su interpretación de los Arcanos Mayores.


Mientras escribo estas palabras, Me encuentro con mariposas en mi estómago por la emoción que trae compartir esta información. Curiosamente, antes de saber mucho sobre el Tarot y las iniciaciones, una de mis cartas favoritas en la baraja del tarot era la # 12, El Colgado. Miraría esa tarjeta y encontraría paz, calma y el deseo de estar en su lugar, un lugar que nos prepara para el número 13.


Curiosamente, mi pose de yoga favorita siempre ha sido Sirsasana. Una pose que podría representar la actitud invertida, cuando todos los pensamientos y acciones son diametralmente opuestos a los del hombre común. Comparto mi amor por el yoga (durante más de 18 años) y cómo se ve la variación de esta pose a continuación con una descripción del libro Light On Yoga de BKS Iyengar.



Encontramos paz y estabilidad cuando sabemos que estamos listos para transformarnos. Damos la bienvenida a la Muerte con los ojos bien abiertos a pesar de las incomodidades emocionales y físicas o el dolor que la muerte puede traer porque de la muerte nace la vida. Durante la Muerte (transformación) el hombre todavía está consciente en su espíritu. Por lo tanto, está completamente vivo en su conciencia. Su conciencia vive, solo la persona con sus deseos físicos ha sido destruida. Elisabeth Haich comparte en su libro un viejo dicho que es apropiado:


Durante mucho tiempo resistí,

finalmente,

Cuando el anciano se convierte en polvo

El nuevo saluda el día.


Una de las partes más emocionantes de nuestro viaje espiritual es cuando nos liberamos de las viejas historias, las viejas versiones, las viejas identidades y las ilusiones. No es fácil pasar por el proceso de transformación, pero en el otro extremo, está la libertad.


En El Tarot Cabalístico por Robert Wang, el camino de la Muerte, es uno de los tres caminos que conducen desde la Personalidad al Ser Superior. Escribe: “La Personalidad sufre una “muerte ”voluntaria, entregando todo lo que cree que es. Lo más difícil es que esta entrega total de la vida, este sacrificio iniciático, debe preceder a la experiencia de la conciencia cósmica. Se requiere que uno abandone la totalidad de su ser, su propia vida, en relativa oscuridad, pero en la fe de que habrá una resurrección a la Luz. Como dice Carl Jung: "Al descender al inconsciente, la mente consciente se pone en una condición peligrosa, porque aparentemente se está extinguiendo". Hay mucho simbolismo y una profundidad increíble en este libro de Wang. Lo recomiendo altamente.


Misticismo Egipcia


No sé mucho sobre la “Ceremonia de apertura de la boca” en el antiguo Egipto, pero seguía sintiendo que estaba relacionada y era necesario compartirla. Estaba pensando en esta ceremonia mientras pintaba aunque no sé mucho de ella. Se creía que Ptah abre la boca del difunto y le permite comer, beber y hablar en el Inframundo. Ptah fue el dios que creó el universo, incluyendo todos los demás dioses. Primero, los concibió en su corazón, la sede del intelecto, luego expresó sus pensamientos.


Era importante que el ka se mantuviera intacto para permitir que la magia del renacimiento tuviera lugar cuando ell difunto ba regresara como un pájaro y se fusionara con el ka. Al igual que con Osiris y Re, la disminución renació, una versión mejor e idealizada de sí mismo.


Conclusión


Toco algunas ideas que espero que despierten su imaginación y deseen explorar más por usted mismo. La visión de la flor que vi en mi mente es una imagen arquetípica de sanacion que se canalizó durante una sesión de Soul Plan.


Con la mayoría de las imágenes que canalizo, siento un fuerte 'llamado' para pintarlas. Encuentro que luego hay un proceso o viaje de sanacion que se desarrolla intuitivamente y encarna una combinación de alineamientos entre el Espíritu, el individuo y el colectivo. Mi viaje de sanación (o el de un cliente) es un aspecto de (o similar a) el viaje de sanación colectiva, simplemente se experimenta o expresa de forma única a través de cada persona. Cada uno de nosotros contribuimos al todo mayor.


Mientras pintaba Irradiar Trece sentí sensaciones de faringitis estreptocócica que iban y venían. Las sensaciones eran bastante intensas y dolía tragar, pero la sensaciones pasaban rápido. He llegado a comprender cómo me siento y transmutar las energías curativas en mi cuerpo. Cuanto más rápido llego a un lugar de entrega y aceptación sin preocupaciones ni miedos, más rápido se desplazan y se van mi cuerpo.


Para concluir, Irradiar Trece es una imagen de sanacion arquetípica que representa la aparición de la vida que proviene de la muerte. Es la resurrección. Es el nacimiento de una nueva expresión de nosotros mismos.


 

Las impresiones de edición limitada de Irradiar Trece, adornadas a mano con pan de oro de 23 quilates, están disponibles para comprar en mi tienda.



Radiate Thirteen (Irradiar Trece) por Yassica Ferrer


20 views0 comments

Recent Posts

See All